Ana Isabel Muñoz

amunoz@zalkindlaw.com
Download VCard

(617) 742-6020

65A Atlantic Ave
Boston, Massachusetts 02110

Biography in English

Ana representa a clientes en casos criminales, académicos y de empleo, incluyendo casos en los que sus clientes han sido discriminados por su raza, género, orientación sexual o religión. Antes de unirse a la firma, Ana fue la John J. Gibbons Abogada en Interés Público y Derecho Constitucional en Gibbons PC en Nueva Jersey.

En Gibbons, Ana manejó casos de derechos civiles. Obtuvo acuerdos favorables para clientes que demandaron a agencias gubernamentales conforme a el Freedom of Information Act. Gano una apelación ante el Tercer Circuito que estableció un nuevo estándar para casos de derechos civiles que evocan cuestiones de inmunidad calificada. Ella sirvió como consejera a una coalición que elaboro legislación para crear una junta civil de revisión de quejas en Newark, y aconsejó a sus clientes sobre los límites del poder de las ciudades bajo leyes estatales y federales. Antes de trabajar en Gibbons, Ana trabajó durante tres años en la corte federal de distrito y en la corte federal de apelaciones.

Antes de trabajar con la corte, Ana trabajó principalmente en el campo de los derechos de los inmigrantes. En el Bronx Defenders, ella era responsable de asesorar a los clientes inmigrantes en las ofertas de súplicas en casos criminales, desafiar detenciones ilegales y representar a clientes en procedimientos de remoción. Durante la escuela de derecho, formó parte de un equipo que represento a un grupo de inmigrantes que fueron detenidos ilegalmente después de una barrida al amanecer sin ninguna orden judicial. El pleito terminó en lo que en aquella época era el mayor pago monetario que los Estados Unidos había hecho en un juicio sobre las redadas de inmigración residencial, y el primero en incluir alivio de inmigración. Ana también ha trabajado extensamente en derechos de voto y asuntos de protección de votantes, incluyendo como investigador y organizador en el Centro de Justicia Brennan.

Ana habla español y tendría mucho gusto de servirle a los clientes que hablen español.

Educación

J.D., Yale Law School

B.A. with distinction, Yale College

Contact Us
Contact Us